Deporte y promoción, adelante

Será que se aproximan las elecciones y la clase política se vuelve más generosa que de costumbre, que la sensibilidad hacia un club también ejemplar lo merece, o simplemente que su rango justifica el dispendio tanto como la promoción de la marca propia, Menorca Talaiótica. Lo cierto es que el equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca le ha echado un cable al CCE Sant Lluís para que su estado contable no acuse en exceso la que es la primera aventura en una categoría nacional a lo largo de toda su historia.
12.500 euros al club que preside el entusiasta Rosendo Pons para encarar diez partidos -cinco costosos desplazamientos al levante español- en esta segunda fase de la Liga EBA son una inyección modesta pero fundamental para el club. Sirven, además, para que Juanjo Pons, conseller de deportes, haya cumplido con la entidad de Sant Lluís a quien dijo que ayudaría en la medida de lo posible, aunque parte de ella provenga de Cultura debido al fin cultural del patrocinio.
No cabe comparar si la cuantía es o no proporcional con otras que brinda la primera institución insular sino la decisión de disponer una partida para una entidad que necesitaba ese reconocimiento transformado en una inyección líquida clave. Esta sponsorización, además, da continuidad al camino trazado con otras entidades a las que también auxilia el Consell a través de la marca Avarca de Menorca. El uso del deporte como método para divulgación de la Isla es una plataforma indiscutible que además implica una solución ideal para los clubes que la sustentan. Que siga así.

Leave a Reply