Archive for octubre, 2014

Miquel Bestard y la normalidad

lunes, octubre 27th, 2014

Es tal el descrédito que define a la clase política como resultado de la asquerosa corrupción independendientemente de color o signo, que nos aferramos, cuanto menos, a la la accesibilidad del gañán de turno, a su proximidad en las formas más allá de la efectividad de su gestión, casi siempre, inefectiva.
Por eso cuando damos con un dirigente, no político, pero sí administrador de un movimiento que sustentan miles de personas, resulta todavía más meritoria la sensibilidad que observa hacia el administrado. Es el caso de Miquel Bestard, presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears, que ha hecho de la naturalidad el método inequívoco de su éxito. No es necesaria una formación académica en Harvard para aprender formas, ni un masters en Yale para aplicar el sentido común en el manejo de una Federación potente como es la de fútbol en cualquier comunidad.
Bestard escucha, Bestard atiende y Bestard resuelve, o cuanto menos hace lo posible por dar respuesta a quien le interpela y soluciones a quien le plantea problemas. El simple hecho de mostrarse solícito, atender el teléfono, devolver la llamada o implicarse en cualquier situación supone un hecho noticioso frente a tanto advenedizo que marca distancias en cuanto se sienta en la poltrona.
El presidente del fútbol balear, además, no solo ejerce un populismo bien entendido sino que lo acompaña con resultados tangibles en el ejercicio de su cargo.

La radio deportiva insular

lunes, octubre 6th, 2014

Diana Font y Miquel Angel Pons acaban de cumplir 30 años en las ondas, tres décadas ininterrumpidas ejerciendo la comunicación en Menorca, que se dice pronto. Profesionales capaces de abordar una crisis política o comentar un partido de baloncesto, Diana y Miquel Angel son dos referentes de la radio insular por razones obvias.
La efemérides de los dos compañeros es ideal para evocar el recuerdo de la radio deportiva menorquina en la que un puñado de locutores entraron en las casas de la mayoría de menorquines cuando el deporte tenía otra dimensión en la Isla. Con enorme ilusión y pocos medios Pau Pons, Biel Fiol, Lorenzo Fábregas o Nicolás Andreu se hicieron voces reconocibles en las tardes de los domingos narrando cuanto sucedía en los campos de fútbol de aquí y fuera de la Isla cuando el Sporting Mahonés transitó durante seis temporadas por la Segunda B. A ese grupo se unieron en un momento u otro la mayoría de personas dedicadas a la pluma, la cámara o el micrófono, desde Kiko Domínguez a Jaume Fiol, desde Berto Orfila, Rafa Ayala, Santos Vaquero, Joan Quevedo, Bep Casasnovas, Miquel Cardona o Joan Juanico a Manolo Gálvez… Prácticamente todos han hecho su incursión en el medio radiofónico, ahora bajo mínimos en lo que a programación deportiva se refiere si lo comparamos con aquellos años en los que cohabitaban narraciones y programas diarios en la Cope, Antena 3, Radio Menorca, y mas tarde Onda Cero. El entusiasmo de todos ellos para con el deporte insular, tanto como su contribución a los años de bonanza de los que disfrutamos entonces queda para la historia. Aquella radio deportiva también merece ser reconocida y recordada.