El triunfo de una idea

El Barça tenía una  nueva oportunidad para perder la Liga, como había hecho ante Getafe o Elche, y esta vez no la desaprovechó.

El mérito, no obstante, descansa en ese Atlético de Madrid descomunal que pasará a la historia por haber democratizado el campeonato al acabar, al menos en una ocasión, con la dictadura presupuestaria de Madrid y Barça.

Ha sido, en suma, el triunfo de una idea, la del venerable Cholo Simeone, inyectada en las venas de unos jugadores fieles a partir de un fútbol más industrial, sin adornos, que ayer puso la guinda al anunciado declive barcelonista, incapaz de cerrar el ciclo con otro triunfo que no mereció.

One Response to “El triunfo de una idea”

  1. manumenorka dice:

    … El Cholo Simeone es un currante del fútbol, un trabajador que se echa la tajo a jugar como si le fuese la vida en ello. Bravo, ha sabido llevar a su equipo a la victoria a base de echar el bofe y de agallas. Se merecen el título. Sólo dos consideraciones: una, me chirrió ese crucifijo enorme que exhibió en los cuartos de final de la Champions, era feo de narices, sobraba de todas todas, y no pintaba nada en un evento deportivo visionado por tanta gente. Además, retrata al entrenador como persona supersticiosa y no le hace justicia. Dos: que no se duerman en los laureles, queda ganar en Lisboa. Si no les veo la misma intensidad, empezaré a pensar cosas raras.

Leave a Reply