IB3 y el ‘futbol de ca nostra’

Uno de los deportes autonómicos más prácticados en el archipiélago es denostar a la televisión pública, IB3, como lo es en el nacional cargar contra Televisión Española. Dado que se trata de un ente dirigido por profesionales pero controlado por la clase política que costeamos entre todos, la crítica resulta fácil, demagógica en ocasiones, aunque rotundamente certera en otros muchos casos.

IB3 es todavía una televisión inmadura, de corta edad, que no dimensiona con equidad los acontecimientos, y ahora malvive tras derrochar demasiados recursos que han tenido como damnificados a periodistas de primer nivel.

Si, por ejemplo, el tratamiento de la fase de ascenso del At. Baleares la pasada temporada derivó en una desmesura absurda en comparación con otros hechos igual o mucho más relevantes, la apuesta que ha realizado esta temporada con el programa ‘Futbol de Ca Nostra’ merece el mejor de los reconocimientos.

Hay que aplaudir tanto el acercamiento de la Tercera División que supone este espacio para los miles de aficionados de la ‘part forana’ y las islas menores, como la desintoxicación de la actualidad del Mallorca que, dicho sea de paso, satura por su reiteración aunque sea, indudablemente, el primer club balear con diferencia y requiera un trato preferencial.

La retransmisión del Ferriolense-Mercadal servida el sábado por la cadena resultó un ejercicio informativo de primer orden porque ofreció una realización correcta, una narración acompasada al tono del partido sin necesidad de distorsionar la realidad con gritos más propios de las emisiones radiofónicas, y sobre todo, los mejores comentarios, precisos y plenos de contenido, que este periodista ha escuchado en mucho tiempo a cargo del entrenador Nico López. Imposible aportar más datos del desarrollo del partido y del fútbol menorquín en 90 minutos. Dio gusto oírlo.

Leave a Reply