La teoría de Berrocal

Pues Josep Maria Berrocal tiene ahora ante sí la inmejorable ocasión de dar pábulo a su teoría, aquella que defiende desde que su equipo comenzó a dejar escapar la segunda plaza de la Fase regular. Dijo entonces el entrenador catalán que el factor pista no era decisivo, que sus hombres podían perder en casa como ganar fuera.

Por el momento, lamentablemente, su equipo ha cumplido la primera parte de la teoría en este primer play off de cuartos de final por el ascenso a la ACB frente al Breogán de Lugo. El conjunto gallego volteó el viernes  la eliminatoria y ahora tiene la posibilidad de arrinconar al Menorca frente a su propia afición en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.

Pocas balas en la recámara le restan al Menorca aunque ayer recuperó un buen pedazo de crédito con su portentosa actuación en el segundo round de esta serie. Lo sabe Berrocal que ayer exhibió un necesario optimismo para encarar la salida a Lugo.

Hace dos años el conjunto, entonces dirigido por Paco Olmos, viajó al mismo lugar con los dos partidos ganados en Maó. Perdió el primero allí pero ganó el segundo y se plantó en la semifinal ante La Laguna.

La mayoría de sus últimas salidas en la fase regular las ha saldado el Menorca con derrotas y el equipo no ha logrado trasmitir el mismo carácter que tenía aquél del último ascenso aunque ayer sí ofreciera una versión correosa y altamente competitiva. A esa puesta en escena debemos agarrarnos para creer que la serie volverá a Menorca, como mal menor, considerando además, el ambiente hostil con el que deberá convivir el plantel en tierras gallegas.

El equipo debe dar un paso al frente para hacer buena la teoría de su entrenador. “El factor pista no es definitivo”. Que juegue y lo demuestre el próximo viernes y domingo en territorio gallego.

Leave a Reply