González y su despido

No resulta nada frecuente que un entrenador proclame su felicidad tras haber sido destituido al frente de un equipo profesional. Es el caso de Hugo González, ya extécnico del Alaior Menorcarentals.com, primer conjunto del CB Jovent. Perder consecutivamente los dos partidos ante los dos colistas de la Liga por más que existan ciertos condicionantes que no debieron ser decisivos, establece un argumento para cuestionar el trabajo o la capacidad de un entrenador cuyo equipo transita por debajo de lo esperado. Esa fue la decisión de la directiva que, seguro, agrupó más causas para despedirlo aunque no las haya hecho públicas.

González, en sus últimas declaraciones no dejó títere con cabeza. Salvó al presidente, Xavi Sáiz, cuyo peso es igual o incluso menor al de otros miembros de la junta, e hizo manifiesta su incompatibilidad con uno de los directivos históricos. Recordó que la entidad le planteó como única meta la permanencia, lamentó que la junta no fichara un recambio para Molina, y cuestionó la vinculación del club con el Menorca Bàsquet. Por todo ello dijo sentirse aliviado tras el despido que se había fraguado semanas atrás después de un enfrentamiento con ese mismo dirigente.

No parecen buenos tiempos para el primer equipo alaiorense, que posiblemente paga las consecuencias de su arriesgada aventura en la LEB Plata a la que tuvo que renunciar. Incluso Sáiz apuesta ahora también por abandonar la EBA al final de temporada. En ocasiones es bueno retroceder para avanzar pero no tanto ni después de tanta agitación.

Leave a Reply