Ilusión y riesgo en la aventura del CF Norteño

La ilusionante pero arriesgada aventura del CF Norteño en Tercera División transita por un inicio especialmente tortuoso.
Acumula el equipo de Pere Vadell tres partidos en los que no ha conseguido inaugurar su casilla de puntos, y lo que resulta más preocupante, la de goles a favor que contrarresten los siete que ya lleva encajados.
Novel en la categoría, con escasas referencias en la plantilla más allá del veterano Sampo o del meta Barceló, el Norteño está condenado a deambular por los bajos fondos de la categoría. Es la consecuencia natural de la modestia de sus recursos agravada por la premura con la que tuvo que confeccionar la plantilla tras su histórico ascenso a Tercera División cuando ya los jugadores menorquines habían acomodado su futuro en los otros tres clubes de la Isla.
Quizás sea el momento de recordar que la presencia del club de Fornells en Tercera División es un hecho insólito por razones de población y trayectoria. Que su masa social es reducida, que su ámbito de explotación es limitado y que el éxito de su empresa dependerá de su propia tranquilidad.
El entusiasmo de Garriga, su presidente, y del incombustible Aleix Fuxà, una institución en el club, son avales importantes para disfrutar de este status terceradivisionario mientras dure. Así debe ser más allá de los resultados que puedan dañar la moral si continúan por un sendero negativo. El Norteño está en la Tercera División. Esa es la verdad a la que aferrarse.

Leave a Reply