De Malbúger a Times Square

Sólo siete jugadores en la historia del tenis mundial han ganado los cuatro torneos grandes del circuito, el denominado ‘Grand Slam’. Y desde la madrugada del lunes al martes uno de ellos es Rafa Nadal, el más joven de todos ellos, considerado ya como el mejor deportista español de todos los tiempos, una opinión fundamentada que en todo caso ganará más argumentos con el paso del tiempo si consideramos que sólo tiene 24 años y una voracidad competitiva que le capacita para batir todas las marcas que se crucen en su camino.
Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos han visto cómo el portento físico de Manacor alzaba sus brazos al cielo tras coronarse campeón. Ayer Nadal posó con su hermoso trofeo en la emblemática Times Square de Nueva York después de conquistarlo ante Djokovic al que concedió un solo set.
En el pasado balear de Nadal figura su presencia en Menorca en diferentes campeonatos de Balears, tanto en Maó como en Ciutadella, principalmente. Quien suscribe le recuerda hará un decenio en las pistas del Malbúger CE cuando sólo era un chaval. Sus raquetazos resonaban en la instalación mahonesa y su nombre ya emergía en los círculos nacionales de este deporte. “Este chico va a llegar muy pero que muy lejos”, comentó entonces un buen compañero de este diario mientras ambos le veíamos en acción sacando a su rival de la pista. (Tenías toda la razón, Quique Buil).

Leave a Reply